¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu propósito en la vida? ¿Qué te hace levantarte cada mañana con ilusión y motivación? Si no tienes una respuesta clara, quizás te interese conocer el concepto japonés del ikigai.

El ikigai significa «la razón de vivir» o «la razón de ser», y se refiere a aquello que nos apasiona, que se nos da bien, que el mundo necesita y que nos puede reportar algún beneficio. Encontrar nuestro ikigai implica hacer una búsqueda interior y descubrir qué nos hace sentir plenos y felices.

Según la cultura japonesa, todo el mundo tiene un ikigai, y hallarlo es una de las claves para tener una vida larga y saludable. De hecho, en Okinawa, una de las zonas con mayor esperanza de vida del mundo, el ikigai se considera «una razón para levantarse por la mañana».

Si quieres encontrar tu ikigai, te animo a que reflexiones sobre tus gustos, tus habilidades, tus valores y tus metas. Y sobre todo, que te pongas en acción para realizar aquello que le da sentido a tu vida. Así podrás experimentar la satisfacción y el bienestar que te ofrece el ikigai. 🌸